jueves, 9 de agosto de 2007

LBP - Preview de PSU.

Aquí os dejo una traducción echa por mi (La primera), de una interesante de la preview de LBP, espero que os guste:


Little big planet, es una diversión e innovación brillante, presentada por Media Molecule, el talento detrás de Rag Doll Kung Fu(Juego distribuido a través de Steam). LittleBigPlanet comienza con que los jugadores aprendan sobre manejarse físicamente con el ambiente. Hay obstáculos de explorar, y rompecabezas a solucionar, que requieren una combinación de la independencia y del trabajo en equipo. A medida que los jugadores continúan explorando, sus habilidades creativas crecerán y estarán listas para comenzar a crear y a modificar sus alrededores, usando los bloques y demás herramientas para al final conseguir ese bosque mágico y especial que te habías imaginado durante semanas. La parte más emocionante sobre LittleBigPlanet es la creatividad para hacer para una experiencia de juego personal y al mismo tiempo que divertida. Cuando esta todo hecho, puedes invitar a cualquier persona dentro de la comunidad de LittleBigPlanet que venga explorar nuestro mapa.




Cuando el juego comienza, descubrimos todo lo divertido que es controlar al Sack Boy (Asi son llamados los pequeños muñequitos), los cuales son adorables en esta versión cerca de la versión final del juego. En un primer contacto con el controlador, inclinar el mando, nos permite una sensacional dinámica y única con nuestro personaje. Inclinando el mando hacia ambos lados, se inclinará el pequeño muñeco al mismo lado. Para golpear cualquier cosa, basta con mover el mando hacia ti y a continuación baja lo rápidamente si tu compañero esta cerca para darle una palmada, si lo vuelves a subir, le volverá a pegar otra torta (Esta parte parece divertida :D). Pulsando el cuadrado, saldrá el menú para personalizar nuestro personaje, convirtiéndolo así en único, usando desde trajes espaciales, trajes ninjas, un estilo muy parecido al de Mario, y una gran cantidad de sets del tipo esqueleto, general romano y muchas mas cosas que están por llegar. Lo mas interesante quizás sean las camisetas personalizables, en las cuales podremos seleccionar CUALQUIER imagen de nuestro disco duro y añadirla a la camiseta.



El proceso de seleccionar un set, es simple, solo tienes que abrir con el Cuadrado el menú, ir al simbolo de la ropa y elegir cualquiera presionando X. Personalmente yo elegí ponerme una caja de cartón sobre la cabeza para permanecer misterioso ante las demás Sack Girls :D. Llegado este momento, nos enseñan como cambiar nuestro estado de humor, usando los botones direccionales, cambiaremos el estado desde feliz a triste, de enojado a tener el ceño fruncido. El cambio es reflejado detalladamente y con un look sorprendentemente real, en la cara de nuestros pequeños amigos. Cuando esta enfadado, muestra sus diente, y cuando esta feliz, sonríe. Los estados emocionales afectaran al manejo, pero es un factor en el que no nos dejo terminar de ver Alex Evans.




El número y el tipo de objetos que un jugador puede crear depende de cuántas esponjas recojan, la cuenta aparecerá a la derecha de la pantalla, estas esponjas-limones, están dispersadas a lo largo del nivel, a veces, al alcance de la mano, en otros casos, algo mas dificiles de conseguir. Cuando encuentras que no puedes alcanzar uno, suele haber algún tipo de triquiñuela para conseguir llegar arriba (Como en el vídeo de la GDC).

Ten en mente, que jugar en equipo, es la clave para resolver la mayoría de los puzzles, pero es un aspecto que puede crear dificultades. Ejemplo: mientras unos personajes colaboran para resolver un puzzle, los otros pueden estar robando esponjas. A pesar de esto, cuando estas en la zona de agarrar y del jet, este es un gran momento para que el ladrón pague su deuda. !Trabajar en equipo¡!Organizarse¡. Afortunadamente, habrá cierta comunicacion por voz en el juego. Por lo tanto, si los jugadores entienden el significado del trabajo en equipo, aprenderán a hacer un plan para distribuir uniformemente las esponjas entre los miembros del equipo. Las esponjas en un principio no se comparten entre los jugadores, pero Evans nos hizo saber que quizás esto cambie.

Un área en la que se requiere trabajo en equipo, esta es la zona del Jetpack, donde cualquier obstáculo puede bloquear nuestra ruta. Para esquivar este problema, deberemos apilar objetos, como bellotas en la pala de arriba, para lo cual deberemos agarrar los elementos con el analógico y subirlos para abrir la compuerta.


El primer rompecabezas que demuestra de verdad el aspecto del trabajo en equipo en la creación es el nivel del jardín con un baloncesto enorme que hay que sobrepasar. Para acercarnos directamente, hay varias maneras de resolver el mismo rompecabezas, un jugador puede empujar la bola adelante, mientras los demás se agarran a la bola para rodar con ella y asi conseguir subir.



En cuanto a la historia, Evans nos ha revelado que el juego se centra en el poder del trabajo en equipo para superar las metas. Además, hay un factor para un jugador similar a una historia, pero eso aun sigue discutiéndose.

En cuanto a los modos nuevos, habrá definitivamente un poco de PvP. Para ver algo nuevo, Evans nos mostró el modo racing. Los niveles comienzan como cualquier otro, pero se mejoran respecto a las originales, diseñadas para competir. El objetivo principal no solo sera recoger mas esponjas, también lo será llegar a la linea de meta. Eso no es todo, puedes oponer resistencia al avance de tus compañeros sacudiendo obstáculos tras de ti, o pegándole unas palmadas :D.



Little big planet, es uno de esos ejemplos de juegos raros que permiten que explores los ambientes, solo limitados por la creatividad de tu mente, y esta idea esta formando que absolutamente sea el mejor juego que hemos visto para todas las edades. Tendremos esta diversión en nuestra PS3 a principios de 2008.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Así traducido me entero de muchas más cosas, Gracias :)